SE APROVECHAN DE MI

     Hoy escribo esto, precisamente porque es algo que me está pasando ahora mismo, hay alguien que está intentando que yo haga algo que no quiero hacer, pero está intentando hacerme sentir como que tengo que hacerlo porque es mi obligación, para más inri lo hace a través de intermediarios y peor todavía se lo está montando de tal manera que si digo que no voy a quedar como una mala persona y un egoísta. Seguro que esta situación te suena de algo, a todos nos ha pasado alguna vez.
     Pues bien, tengo dos opciones:
  1. Agachar las orejas, hacer lo que me piden, nadie se enfadará conmigo y encima pensarán que soy una buena persona. Pero estaré haciendo algo que me hará sentir mal, me pondrá de mal humor, me quedaré con algo dentro guardado pendiente de soltarlo y que con el tiempo se puede enquistar, me sentiré ridículo, manipulado, inferior y unos cuantos más de sentimientos desagradables. Si lo hago sólo por una vez, bueno, todos de vez en cuando tenemos que hacer algo por los demás que no nos gusta. Pero si es algo que se convierte en una rutina en mi vida, te puedo asegurar que pasará el tiempo y lo que empezó siendo un "favor" se ha convertido en una obligación, eso que llevo dentro pendiente de soltar se ha convertido en odio hacia todo y todos, cada día me siento peor y encima tengo que aguantar ver como los demás están tan agustito sin pararse a pensar como me puedo sentir.
  2. La otra opción es la más difícil, al menos los primeros momentos, pero la más satisfactoria. Me armo de valor, llamo o quedo con esa persona que quiere que haga ese algo, y con calma le voy a explicar que no, que no lo voy hacer, y por qué no lo voy a hacer, siempre hablando de como me hace sentir eso que pretenden que haga, nunca hablando sobre como es esa persona ni soltando adjetivos hacia el/ella "te estás intentando aprovechar de mi, eres manipulador/a, tienes malas intenciones..." eso NO, NUNCA. Le explicaré que no lo voy hacer y porque no lo voy a hacer Y PUNTO. Y hay una reflexión que siempre tendré en cuenta: si te molestan mis pensamientos y sentimientos ES PROBLEMA TUYO, mi vida la vivo yo y nadie más que yo y he decidido no ser un infeliz. Esa persona se puede cabrear, ponerme verde, etc. etc. Pero al final no le queda otra que respetarme, el enfado se le pasará si es una persona que nos quiere, (si no se le pasa no me tiene tanto aprecio, te lo aseguro, no me respeta), me sentiré aliviado, satisfecho, respetado, no manipulado, todo esto (junto con otras cosas) harán que tenga un poco más de amor propio, un poco más de autoestima. Y si esta segunda opción la convierto en un hábito en mi vida, te aseguro que seré mucho mas feliz.
     Te lo pido yo como favor personal: si no quieres vivir triste y resignado HAZTE RESPETAR, y eso sólo se consigue expresando como nos sentimos, nunca atacando ni siendo víctimas, simplemente haz todo lo posible por explicar tus sentimientos y a que se deben. A veces te equivocarás, pero si eres humilde te darás cuenta, y rectificarás, y te sentirás mejor. El 99% de las veces saldrás de la situación sintiéndote un triunfador. Parece muy fácil, pero si observamos alrededor estamos muy poco acostumbrados a actuar así.       Es más fácil siempre echarle la culpa de todo a los demás y echar balones fuera, pero no es así. Mucho de lo que nos pasa es porque nosotros inconscientemente hemos elegido que pase, así que a partir de ahora decide que has nacido para ser FELIZ.
     Un saludo y Gracias.

Si te ha gustado esta entrada, descárgatela en .pdf aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario